




Dispositivo
de drenaje único
El implante de glaucoma PAUL® es un dispositivo de drenaje diseñado para tratar el glaucoma al regular la presión intraocular en el ojo del paciente y prevenir una mayor progresión de la enfermedad.
El dispositivo está construido completamente con silicona de grado médico implantable. Este dispositivo tiene una longitud de 44,9 mm, un ancho de 23 mm y una superficie de placa extraocular de 342,1 mm2 y cuenta con el microtubo más pequeño del mercado, tan sólo un diámetro interno de 127µm y un diámetro externo de 467µm.


01 Micro-tubo
Diámetro interno: Crea una alta resistencia al flujo y protección contra la hipotonía temprana.
Diámetro externo: Ocupa menos espacio en la cámara anterior y minimiza los riesgos de erosión del tubo y contacto corneal.

02 Diseño de plato optimizado
Área de superficie del plato óptima:
Más área disponible para la filtración acuosa.

03 Composición avanzada del dispositivo
Estructura de drenaje ideal:
Menos área de filtración cubierta por los músculos rectos.
Reduce la Pio de forma segura y eficaz
El implante PAUL® es una derivación de tubo novedosa que ofrece algunas ventajas potencialmente significativas sobre otras válvulas disponibles actualmente en el mercado.





Resultados del tratamiento con el implante de glaucoma PAUL® para controlar la presión intraocular en ojos con glaucoma refractario.





Seguridad y eficacia
En un estudio clínico multicéntrico, se observó una reducción del 62 % en la PIO 12 meses después de la cirugía. Del mismo modo, los medicamentos necesarios para el glaucoma se redujeron de 3,3 a 0,3 después de la operación.
Koh V, Chew P, Triolo G, et a. Treatment outcome using the PAUL glaucoma implant to control intraocular pressure in eye with refractory glaucoma.
Ophthalmol Glaucoma. 2023;3:350-9.
Reducción de la presión intraocular post cirugía
Mean IOP (mmHg)

Follow-up (months)
1 Koh V, Chew P, Triolo G, et al. Treatment outcomes using the PAUL glaucoma implant to control intraocular pressure in eyes with refractory glaucoma. Ophthalmol Glaucoma.
2020;3:350-9.
Reducción de medicación para el glaucoma post cirugía
Mean No. of IOP Lowering Medications

Follow-up (months)
2 Heuer DK, Barton K, Grehn F, et al. Consensus on definitions of success. In: Shaarawy TM, Sherwood MB, Grehn F, editors. Guidelines on Design and Reporting of Surgical Trials. World Glaucoma Association; 2008. p. 15-24.
Conclusión
El éxito completo se definió como una PIO no medicada de 21 mmHg o menos y más de 5 mmHg y reducida en un 20% o más desde el inicio en las visitas de 6 y 12 meses. El éxito calificado se definió de manera similar e incluyó ojos que recibieron tratamiento médico para reducir la PIO". Estas definiciones son consistentes con las directrices de la Asociación Mundial de Glaucoma publicadas.
Como conclusión: se observaron reducciones significativas en los medicamentos utilizados para la PIO y el glaucoma después de un año de implantación de PAUL®. La tasa de fracaso fue del 5%, la tasa de éxito completo fue del 69% y la tasa de éxito calificado fue del 93%.




